
Con la tercera semana de cuarentena ya empezada, y con los días más largos gracias al cambio de hora, vuelvo de nuevo con una nueva propuesta para que las horas de los más peques se hagan un poquito menos costosas.
En este caso, me he basado en mi tercer libro infantil, titulado Los pendientes que perdí, para ofreceros una propuesta con juegos, actividades y reflexiones que, creo, pueden ser de lo más enriquecedoras para estos días.
Al igual que os comenté en propuestas anteriores, he intentado que las actividades estén adaptadas a la mayoría de las situaciones. Como sé que no todo el mundo tiene opción de imprimir materiales, algunas de las ideas están pensadas para poder llevarlas a la práctica sin necesidad de ningún tipo de recurso, mientras que otras (como el memory), incluyen el material totalmente listo para imprimir y dejarnos llevar por la diversión.
También, una vez más, he intentado que sean actividades generales que pueden llevarse a cabo aunque no hayas leído el cuento. Así, todos los niños y niñas podrán jugar sin límites en estos días que, en algunos casos, tan complicados están resultando.
Un memory y un tangram son los recursos materiales que complementan esta propuesta didáctica que hoy quiero dejar por aquí, además de varias actividades que invitan a la reflexión y que, seguro, nos darán mucho que pensar. ¿Te apuntas?
Para descargar el documento completo de forma gratuita, solo has de pinchar aquí.